intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
23 / jun. / 2017

Un año de cumpleaños

Uso de medios informativos, libros de textos, enciclopedias, internet.
Trabajo con el Scratch.

Docente: Andrea Solarino - DNI 22.134.208

Escuela 16 DE 17 “Reverendo Padre Agustín Nores”

Dirección de la Escuela: Ramón Lista 5256
FDP: Sara Gabriela Cena – DNI: 17.109.436

Secuencia didáctica pensada para  3º grado

Áreas implicadas: Ciencias Sociales  y Prácticas del Lenguaje

• Programación y videojuegos.

Objetivos Generales

Objetivos específicos:

- Búsqueda de información relacionada con los acontecimientos que sucedieron en nuestro país en los años 1816 – 1930 y 2016
- Reconocimiento de la secuencia y de la relación del tiempo, del antes y el después.
- Relacionar las interacciones sociales (juegos, vestimentas, costumbres, escuelas)

Competencias de Educación Digital implicadas:

- Uso autónomo de las TIC
- Creatividad e Innovación

Descripción de los recursos empleados en la secuencia

Uso de medios informativos, libros de textos, enciclopedias, internet.
Trabajo con el Scratch

Se busco información en internet y en la biblioteca de la escuela relacionada con la vida y costumbres en nuestro país en diferentes épocas.
Se relacionaron cambios del presente con el pasado, y la evolución en la escuela, las diferentes vestimentas y el rol que ocupaban las mujeres en distintos tiempos.
Se armo en el aula con ayuda del docente y docente bibliotecario la secuencia de los tres momentos históricos a trabajar con el Scratch.
Se redactó el texto en formato diálogo con toda la información para volcar al programa Scratch.
Se buscó  imágenes digitales para poder acompañar a los diálogos.
Con todo lo investigado junto con la FPD se armó con Scratch un trabajo recorriendo las costumbres, vestimentas y educación en tres momentos de la historia, en el 1816, en 1930 y en el presente que la escuela cumple 100 años

Uso del Scratch. Actividad de cierre:

Se armó con  Scratch  con la ayuda de la docente y de la facilitadora, usando todo lo investigado, un programa para proyectar el día del acto del aniversario de la escuela.

Proyecto:

9 de Julio

Para escuchar el arículo hacer clic aquí
Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje